Emprendimiento en Perú – Por Violeta Díaz Moya

IMG-20160623-WA0011Les puedo contar un poco de lo que he vivido en el transcurso de mi viaje a Perú, que desde el primer día que llegué a Perú, lo primero que dije fue “Dios mío y este frío!” Una vez llegamos al hotel, nos fuimos a caminar y ver por las calles. En la noche nos buscaron nuestros guías estudiantiles de la Universidad San  Ignacio de Loyola (USIL) y nos llevaron a pasear y conocimos el área de Lima que se llama Barranco. Las calles parecen a Viejo San Juan con bares y puntos de interés para comer. Tambien conocimos el puente del Malecón y vimos la playa y vistas hermosas. Al segundo día fuimos en un Tour por la ciudad. Al tercer día, probamos el pollo a la brasa, super rico! y visitamos el Parque del Amor. Este parque es super interesante y habían estatuas de parejas y muros con poesías poéticas. También se encontraba el Para Plein, la cual es un tipo de paracaídas, y el sábado antes de irnos de Lima nos vamos a tirar en el Para Plein.

Llegó el lunes y era comienzo de estar en la USIL. La Universidad es grande y bien linda, tiene dos campus, una al lado de la otra. El primer día estuvimos en una clase de Plan de Carrera Empresarial, donde conocimos al director del área de emprendimiento, el director del Centro de Emprendimiento y el coordinador de Programas Internacionales, los cuales nos dieron una bienvenida en el restaurante de la institución, Don Ignacio.

Llegó el día de nuestra presentacion, la cual tuvimos la oportunidad de hablar sobre nuestro país y de la UNE. Los estudiantes de la USIL se vieron muy interesados sobre Puerto Rico y la UNE. Nos entrevistaron y salimos en el sistema de televisión de la USIL. Luego de la presentación tuvimos la oportunidad de escuchar una charla sobre un emprendedor del Perú. En un momento dado, yo estaba pensando lo que iba a preguntarle al emprendedor y saben que? En mi mente lo practicaba con el acento peruano, al parecer se me estaba pegando el acento!

Perú es un país muy diverso, una cultura muy identificada y los peruanos se lo viven. Es muy lindo y ya me siento parte de este país. Las comidas son buenísimas aunque hay cositas que aún no he probado pero las tengo en mi lista para probar, otras comidas no eran tan agradables al paladar mío pero eran pasables. El frío cada vez aumenta pero es tolerable. Todavía faltan días para disfrutar de este hermoso país.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Study Abroad, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario