Estudiantes Internacionales Realizan Presentaciones Acerca de sus Países de Origen

Conoce Mi País - FinlandiaEl pasado 1 y 7 de noviembre de 2012 la comunidad universitaria disfrutó de dos excelentes presentaciones preparadas por estudiantes internacionales que visitan la UNE acerca de sus respectivos países de origen.

La primera presentación se llevó a cabo el 1 de noviembre de 2012, cuando Noora Salonen, estudiante visitante de Finlandia, compartió información acerca de la geografía, el idioma, la cultura y las costumbres de su País, conocido como “La tierra de los lagos”. Noora se encuentra estudiando, por un semestre, en la UNE a través de un acuerdo internacional de intercambio estudiantil entre la Universidad de Haaga Helia (su universidad de origen) y la José A. “Tony” Santana International School of Hospitality & Culinary Arts (ISHCA) de la UNE. Durante la presentación, el Decano de la ISHCA, el profesor Iván Puig, destacó la importancia de la experiencia internacional para sus estudiantes. Al mismo tiempo, realizó un llamado para que aprovechen los acuerdos internacionales que posee la UNE para expandir sus horizontes y participar de un semestre de estudios en otro país.

Conoce Mi País - AlemaniaLa segunda presentación se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2012, cuando los estudiantes internacionales Anna Ochal y Dennis Comporek de la Fachhochschule Dortmund – University of Applied Sciences & Arts en Alemania, compartieron información y fotos acerca de la naturaleza, la cultura y los puntos de interés de su nativo Deutschland. La presentación contó con la asistencia de los decanos de las escuelas de la UNE en las que los estudiantes están tomando cursos este semestre: Dr. Wilfredo Colón Guasp de la Escuela de Ciencias y Tecnología, así como, la Dra. Maritza Espina de la Escuela de Innovación, Emprendimiento y Negocios (IEN Business School).

Agradecemos que estos estudiantes internacionales que nos visitan hayan dedicado su tiempo a la preparación de estas excelentes presentaciones llenas de información e imágenes de interés para nuestra comunidad universitaria. También, agradecemos el apoyo de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones para realizar las grabaciones de las presentaciones que están disponibles a través del texto.

Para más información acerca de los programas de intercambio y estudios internacionales, puede contactar a Leanne Chacón, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la UNE, al siguiente correo electrónico: ue_international@suagm.edu o teléfono: 787-257-7373, ext. 2237.

xxx

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in International Students, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario